FORMACIÓN
META PERFORMANCE entiende la Formación como un proyecto de desarrollo de la Persona. Nuestro trabajo parte siempre del conocimiento específico y esmerado de la situación de cada Cliente y de su ojetivos empresariales. La Adaptación de cada acción formativa a las Personas involucradas y su situación profesional en el mercado son otra de nuestras señas de identidad.
Los principios y pautas que soportan nuestra metodología de trabajo son los siguientes:
Principio de adaptación: Los contenidos de cualquier acción formativa deben de estar perfectamente
adaptados a la peculiaridades específicas del colectivo al que se dedique
Principio de implicación: Para que un profesional senior modifique su conducta es necesario propiciar
su participación en el desarrollo de su propia formación, de manera que los elementos de
perfeccionamiento surjan de su propio análisis y con su aportación creativa
Principio de Formación – Acción: El riesgo de cualquier acción formativa estriba en que, a su finalización, se
quede en un simple enriquecimiento intelectual sin llegar a generar un cambio deconducta que realmente
permita aplicar los elementos de posicionamiento establecidos
Para neutralizar tal situación, los métodos utilizados pretenderán implicar a los participantes en actividades que reproducen situaciones de su trabajo y que permiten
interiorizar / asumir los valores, los sistemas y las conductas necesarias para el funcionamiento eficaz en el mismo y su proyección en los distintos niveles de la empresa
Con esta finalidad, se utilizarán actividades basadas en la metodología de “Autoaprendizaje Experiencial”
La secuencia de implantación típica del una acción formativa desde META PERFORMANCE es la siguiente:
Preparación
Todo plan de desarrollo de personas debe considerar, como punto de partida insoslayable el conocimiento profundo del colectivo en cuestión. Por lo que se hace imprescindible un plan de trabajo, por parte del consultor responsable del programa, que le permita (a través del trabajo conjunto, reuniones individuales o de grupo o investigación documental interna, el conocimiento claro de la situación profesional, expectativas, dificultades en el mercado y dentro de la empresa, potencialidades individuales y como grupo), conocer los procedimientos internos, en realidad, una fotografía del perfil y actividad del formando para la adaptación de los guiones formativos a la realidad del colectivo
Formación
Desarrollo de las acciones formativas siguiendo el Guión de Formación acordado entre Meta Performance y la empresa Cliente
Duración de la acción formativa: entre 2,5 y 5 días de 8 horas lectivas Metodología: Presencial, orientado a la participación
Dinámicas didácticas:
Presentaciones en plenario
Presentaciones conceptuales
Casos Prácticos, Actividades Experienciales
Trabajos en Grupo
Debates
Análisis Perfiles Personales
Auto-Análisis
Auto-Benchmarking
Best Practises
Seguimiento
Cualquier acción formativa debe considerarse como el punto de partida para la aplicación en la vida profesional de los conceptos y métodos trabajados en aula. Es por este motivo por el que nuestra metodología propugna la creación de un “Plan de Acción de Mejora Personal” que sirva como guión de aplicación de los cambios comportamentales sobre el terreno. En este sentido nuestra organización establece los recursos adecuados para el apoyo y seguimiento de dichos cambios
Help Desk permanente para todos los participantes
Informe de seguimiento e implantación del Consultor
Algunos de nuestros Cursos:
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones